Universo Marvel de Sony se prepara para Jackpot

Jackpot Superheroína de Marvel Comics

La heroína de los cómics de Spider-Man, Jackpot está siendo tomada en cuenta para una futura película hecha por Sony Pictures. ¿Qué historia se podría adaptar de este personaje? ¡Sigue leyendo!



Sony expande más su universo Marvel

Hace unos días salió a la luz la noticia confirmada (cuyo origen viene del portal informativo Deadline) sobre una nueva cinta spin-off de otro personaje del universo Marvel creado por Sony Pictures, sumándose así otro agregado para el SPUMC «siglas de Sony Pictures Universe of Marvel Characters», este no es otro que Jackpot, una heroína poco conocida oriunda de los cómics de Spider-Man cuya primera aparición fue en el año 2007 en el Spider-Man: Swing Shift.


| Recuerda que: puedes leer la noticia del portal Deadline (en inglés) presionando aquí.


Conociendo un poco al personaje

Jackpot es una heroína que duró poco en los cómics, fue encarnada por dos mujeres a lo largo de su historia, la cual, al menos en las viñetas, tuvo un desarrollo un tanto controvertido, en primera instancia porque la mujer que dio vida a Jackpot al principio era muy parecida a Mary Jane físicamente y esto levantó cierta "incertidumbre" en los lectores, ya que pensaban que esta superheroína era precisamente la novia de Peter Parker (cuestión que resultó en un bajón para sus expectativas) y segundo porque la otra mujer que posteriormente encarnaría el manto de Jackpot, obtenía sus poderes del consumo de drogas, algo así como el suero del Super Soldado de Steve Rogers pero más dark.


Aquí un poquito de la historia de Jackpot.


Sara Ehret (2007)


Sara Ehret era una científica que trabajaba en una subsidiaria de la empresa Oscorp (la misma que hemos visto a lo largo de las historias de Spider-Man y sus películas antes de adentrarse en el UCM), esta empresa era conocida como Phelcorp, mientras Sara se encontraba trabajando en una cura para el Parkinson es expuesta al Lote 777, un virus que le causó una mutación en su ADN y que cuyo resultado a la exposición de este fue quedar cuatro meses en coma y por si fuese poco, Sara, en ese entonces, se encontraba en espera de un bebé.



La científica Sara despertó sin más pasados esos cuatro meses, tuvo un parto normal pero, ¿cuál fue su sorpresa? pues la primicia de descubrir que poseía poderes sobrehumanos tales como la superfuerza. Al querer sacarle un mayor provecho a sus nuevas habilidades, se sometió a un entrenamiento pero al cabo de un tiempo no tuvo la voluntad para seguir en el oficio de ser una superheroína, es allí cuando conoce a Alana Jobson, una mujer que la reconoció como Jackpot.



Alana pagaría para seguir con el legado de esta prematura superheroína y no solo eso, sino también para tomar la identidad de Sara. Siendo una oferta provechosa y útil con tal de deshacerse para esta angustiada mujer (que era una mezcla entre ama de casa y Elastigirl de los Increíbles), ya que ella solo buscaba una vida normal para sí misma, su hija y su esposo. De esta forma es que Sara es convencida y acepta el trato quedando todo como un provechoso negocio.


Alana Jobson (2008)


Esta mujer se convirtió en Jackpot tiempo después de comprarle la identidad a Sara Ehret y luego de unas cuantas búsquedas logra determinar que para tener sus superpoderes requiere de una hormona de crecimiento mutante, que no es otra más que una droga. Este personaje pertenece a la comunidad LGBT, pero para enmascarar sus gustos decide «simular» un supuesto enamoramiento con el alter ego de Peter Parker, Spider-Man siendo su interés amoroso real Sara Ehret (es ahí que nos damos cuenta que logró descubrir la identidad de Sara gracias a la técnica del stalkeo).



Luego de una considerable cantidad de tomos y alguna que otras aventuras (si le podemos llamar así), Alana muere al combinar un suero de la ceguera con las drogas que se encontraban en su metabolismo las cuales le brindaban sus poderes.



Spider-Man une los hilos

Spider-Man consternado investiga y llega a la conclusión de que ha descubierto la casa de Alana, pero para su sorpresa, en realidad era el hogar de Sara ( | Anti Alzheimer | recapitulemos en que Alana tomó la identidad de Sara y no solo eso, sino sus registros). A Spider-Man no le cuesta mucho unir los cabos sueltos y enterarse de que habían dos Jackpot, luego de confrontarla este se retira pero lo que ha logrado es que Sara se quede con algo en qué pensar y decida retomar el manto de Jackpot nuevamente.



Es probable que Peter le haya salido con la mítica frase:


Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad.

Stan Lee (no el tío Ben) en Amazing Fantasy n°15

Retomando el manto de Jackpot

Boormerang y Rosa son los primeros enemigos con los que Sara se enfrenta (dándonos a entender que algo de lo que dijo Peter sirvió), y no solo eso, sino que descubren su identidad secreta y se hacen de esa información para tocar las fibras más íntimas de la vida de Sara: su familia.



El esposo de Sara es el que paga el precio al ser asesinado por Rosa y Sara no se quedaría de brazos cruzados de modo que se vengaría más adelante del villano con el precio de que debe cambiar su identidad y la de su hija huérfana de padre, dicha identidad que asume es la de Alana Jobson, su sucesora como la Jackpot fallecida, realizando así un doble cambio de identidad entre ambas.



Sony Pictures y su universo Marvel

Es obvio que Sony está sacándole provecho a la gama de personajes de Marvel de los que posee sus derechos y dicha gama comprende a todos los que forman parte del universo arácnido o cualquier otro personaje que haya sido creado en un cómic de Spider-Man, como obviamente es el caso de Jackpot, que si bien es un personaje cuya historia no es menester ser desarrollada, al parecer Sony puede que le dé giro a esta superheroína para hacerla relevante, al menos más de lo que se le vio en las páginas.



¿Todo esto es necesario llevarlo al cine?

Es de saber que las maneras en que obra Sony son misteriosas y que realmente pueden adaptar cualquier cosa del universo arácnido, como aquel otro spin-off que se planteó sobre la Tía May de Spider-Man Into the Spider-Verse, por suerte Sony se dio cuenta que era algo muy fuera de lugar.



Por otra parte Jackpot no fue muy convincente en los cómics, era más como un personaje de relleno hecho para sufrir, (algo común en la época de Dan Slott). Viéndolo desde otro punto hay dos posibles historias que pueden adaptarse siendo:


  1. Jackpot de Sara Ehret (Super mamá en apuros)
  2. Jackpot de Alana Jobson (Mujer empoderada con tintes de Capitana Marvel renegada)

Dependiendo del giro que se tome, una podría parecerse a Los Increíbles (2004) de Pixar o, en cambio, la historia empoderada de una mujer LGBT que busca su lugar en la sociedad (y que no muera como en los cómics). Sea como sea confiamos en Marc Guggenheim (productor de DC's Legends of Tomorrow y co-productor/autor de Arrow) quien está escribiendo el guion y que casualmente ha escrito algunos cómics de Marvel entre los que están algunos volúmenes de los X-Men, Squadron Sinister, Agents of SHIELD y Jackpot, así que está claro que se encuentra familiarizado con la movida de los superhéroes.



¿Un fracaso o más variedad?

Al principio los fans de Marvel Studios no le tenían mucha fe al universo de personajes Marvel de Sony, lo pudimos ver con Venom cuyo marketing fue un tanto extravagante para lo que se presentó (Ver puntuación en Rotten Tomatoes), una película de acción con tintes cómicos y cierta irreverencia a cuenta gotas de Deadpool. Cuando se estrenó el trailer de Morbius algunas cartas se dieron vuelta, tanto por la aparición del Buitre (Vulture) que confirmaba un universo compartido entre las películas de Marvel Studios (Spider-Man: Homecoming) y las de Sony, el mural con la fotografía de Spider-Man de Tobey Mcguire y una posible idea de Los Seis Siniestros, los fans empezaron a ver con más optimismo esta "contra parte" de este universo Marvel arácnido de Sony.



Producciones que vienen en camino

Entre las películas que Sony Pictures tiene en desarrollo en su agenda están:


  • Kraven el Cazador
  • Los Seis Siniestros (The Sinister Six)
  • Madame Web
  • Nightwatch
  • Jackpot
  • Spider-Man 3 (en conjunto con Marvel Studios) (Prevista para estrenarse el 5 de noviembre de 2021 y ahora en el año 2022 pero sin fecha exacta)

En otros medios

  • Silk
  • Silver Sable y Black Cat (reemplazada por películas en solitario para cada una)
  • Película sin título de Roberto Orci (según basada en un lado oscuro de Marvel del que Sony tiene acceso)

En espera de su estreno

  • Venom 2: Let There Be Carnage (25 de junio 2021)
  • Morbius: (19 de marzo de 2021)

Entradas que pueden interesarte